Pestañear ligeramente

Quise explorar tus ojos verdes de manera disimulada pero absoluta. Cambiarlos por los míos y entender tu mundo. Pestañear ligeramente.  Dormir con ellos para sentir la pesadez de sus párpados. Examinar la pupila, hacerla grande a oscuras y diminuta con la luz. Quise probar tus lagrimales y probar el sabor de tus lamentos. Saber cuánto tarda tu iris en cambiar de color al sol y percibir las arrugas de tu piel cuando lanzas una carcajada. Quise amarte también de tus ojos hacia fuera porque lo más amado ya estaba dentro…

Mañanas lóbregas y ahogadas en alcohol. Sábanas que van desmaquillando mi cara, mi alma y mi vida. He preferido desenroscar la bombilla por miedo a enfrentarme a un nuevo día, lleno de remordimientos y de odios viejos que descascarillan mi fachada; una fachada que me ha costado levantar y que cada mañana barnizo antes de salir. Pero hoy de nada me sirve la dureza y la preocupación por parecer fría y perfecta. He querido tantas veces ser piedra, que la gravedad se ha vuelto contra mí haciéndome caer en picado. Por negarme a sentir, por mediar en el destino, por arbitrar cada sonrisa y palabra.

Me levanto sin remedio, me ducho entre llantos y me limito a sonreír a quien me lo exige con la mirada. Hago una maleta donde caben más penas que camisas y cojo un avión. Y aquí, recostada incómoda en una butaca, rodeada de tanta gente diferente con vidas infinitamente distantes yo sólo anhelo explorar tus ojos verdes de manera disimulada pero absoluta. Cambiarlos por los míos y entender tu mundo. Pestañear ligeramente… y arrancarme las pupilas si no puedes estar tú.

Responder

