La suerte

Veo y  oigo llover, ¿Cómo puede haber personas que odian la lluvia y sus nubes? Entiendo que la magia está ahí, en esas pequeñas cosas que te da la vida. Si no disfrutas de ellas, no tienes nada que hacer, pues las cosas materiales no traspasan el mundo de las ideas. Y del mundo perceptible al inimaginable no hay sino un estrecho límite llamado “suerte”.

Las gotas caen con rabia contra el techo, quién diría que es agua lo que suena tan briosamente… Con la fluidez que tiene y se desenvuelve en el mar o en un río. Es posible que en cada gota vaya un sentimiento, como en cada lágrima. Es posible que las nubes también perciban, desde ahí arriba, lo triste que es este mundo y por eso llueva con tanta intensidad.

Hilos que rompe la desconfianza o la mentira, lazos que une la ignorancia y la curiosidad, barcos que hunde la tragedia y el desamparo, muñecos preocupados por el que dirán… Unos tienen el poder de elegir, otros, sin más, nacieron con un destino invisible a sus ojos; unos comen pan podrido y se quejan, otros comieron pan y se atragantaron: jamás pudieron quejarse. Unos se comparan con los otros, otros no saben lo que es comparar; unos beben poca agua, otros cuando llueve, se dejan mojar. Unos exigen derechos, independencia… otros prefieren dejarse gobernar.

Es el medio entre dos mundos separados por la rudeza y la inquietud de saber uno del otro. Para todos, el mundo de unos y el mundo de otros es sólo una idea. Les separa un muro construido por desigualdades e injusticias que los “unos” construyeron y los “otros” soportaron bajo sus lomos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s